Lo que hacemos

IMPLANTES Y PRÓTESIS

Recuperamos la sonrisa y la salud de su boca mediante la implantación de piezas dentales artificiales que pasan totalmente desapercibidas.

Cuando se pierden una o varias piezas dentales, o si se han sufrido daños irreversibles en las mismas, la reposición mediante implantes nos garantiza unos resultados beneficiosos tanto en estética como en salud.

Tanto los implantes como las prótesis dentales son productos sanitarios cada vez más utilizados que están destinados a ser el sustituto artificial de los dientes perdidos y que están fabricados con materiales biocompatibles que no producen reacciones o rechazo y facilitan la unión al hueso.

Los implantes se introducen en el hueso para simular la raíz natural del diente y después fijar una pieza dental artificial, muy similar a un diente natural y de gran resistencia, que permiten recuperar los dientes ausentes sin afectar a otras piezas de nuestra boca.

Una vez colocados los implantes, existen diferentes tipos de prótesis dentales:

  • Prótesis fija: La solución con el resultado más aproximado a una pieza original. Son prótesis que el paciente no tiene la necesidad de remover y que además aporta otra serie de ventajas como la comodidad, una sujeción firme y que permite masticar con más eficacia. Están especialmente indicadas en casos en los que es necesario reponer uno, varios o todos los dientes.
  • Prótesis removible: Es la solución ideal para aquellos pacientes que llevan una dentadura postiza completa y que por regla general no cuenta con una sujeción del todo perfecta. Las ventajas respecto a las dentaduras postizas normales son notorias puesto que se sujetan con mayor firmeza, permiten masticar mejor y permiten reducir el tamaño de la prótesis. También cabe comentar, que al contrario de lo que ocurre con las prótesis fijas, sí es necesario extraerla para su limpieza y mantenimiento.